Animación con infografía 3D en arquitectura - Cómo se hizo y tutoriales en vídeo

En este blog mostraremos una selección de tutoriales de infoarquitectura 3D. En otras ocasiones haremos referencia a trabajos terminados, a ser posible con el making of. Esperamos os sirvan de ayuda para futuros trabajos de diseño en 3d.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Stonehenge de Squintopera. Un fantástico vídeo de infoarquitectura

Hoy me acabo de encontrar con uno de los mejores trabajos de composición en vídeo para infoarquitectura. Es uno de los proyectos nominados en el anterior concurso del Architectural 3d Awards del año 2011.
Esta "pieza" corresponde a uno de los mejores estudios de infoarquitectura y diseño 3D a escala internacional, me refiero a Squintopera.

La gran diferencia entre este vídeo y otros trabajos de infoarquitectura, radica en la sencillez, y en la poca carga de trabajo de 3D. Sin embargo, el proyecto cumple todos sus objetivos en la presentación.

El vídeo describe un proyecto que consiste en la rehabilitación del entorno de Stonehenge. Para ello han optimizado la técnica del video montaje. Bueno, en realidad vídeo y fotomontaje, y de ahí la gran maravilla de este audiovisual. Aprovechan multitud de planos estáticos de vídeo y con tan solo un pequeño retoque fotográfico de un frame conseguimos ver con claridad el antes y después del proyecto.

¿Por qué lo considero una obra maestra?, porque han conseguido una fantástica presentación de vídeo con muy poquito trabajo de fondo. Y es que en esto del 3D hay que ser cada vez más productivo , este es un claro ejemplo de planificación previa para ahorrar horas de trabajo de 3D y por supuesto de tiempo de render.


Stonehenge from squintopera on Vimeo.

Os animo a encontrar los pequeños fallos en los retoques fotográficos en este vídeo..., es divertido ver como aparecen y desaparecen sombras, como la del camión en el minuto 3:20.

1 comentario:

  1. Con que programa se hace el paso a paso de la edificación.primero el suelo luego las paredes...
    Muchas gracias

    ResponderEliminar